Responsabilidad social

Las empresas marcan tendencias

La protección del medio ambiente y la sostenibilidad son cuestiones cada vez más importantes para las empresas. La demanda de productos ecológicamente optimizados está creciendo en todo el mundo. Muchos fabricantes destacados han manifestado su compromiso con la sostenibilidad, asumiendo una responsabilidad global, y han intensificado sus esfuerzos por optimizar sus productos y dejar una huella más verde.
A los consumidores a menudo les resulta difícil tener una visión global. Por esta razón, diversas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales otorgan etiquetas ecológicas asociadas a unos requisitos determinados.

Requisitos de sostenibilidad para productos impresos

Previa solicitud, los productos impresos también pueden certificarse con una etiqueta ecológica. Algunas de estas etiquetas están reconocidas en todo el mundo, por lo que ofrecen a talleres de artes gráficas y a fabricantes y distribuidores de artículos de marca una forma de dar a conocer su responsabilidad para con el medio ambiente. Hasta ahora, muchas etiquetas ecológicas se limitaban a señalar que en la fabricación del producto impreso en cuestión se había utilizado papel reciclado certificado. No se mencionaba si la impresión se había realizado con arreglo a criterios ecológicos.
Ahora, sin embargo, se exige a los fabricantes que no utilicen sustancias nocivas en la impresión ni en la postimpresión, y que limiten las emisiones de disolventes en forma de compuestos orgánicos volátiles procedentes de tintas, barnices, limpiadores, detergentes y humectantes.

Ángel Azul y similares

Aquí encontrará más información sobre las etiquetas ecológicas más importantes para los productos impresos.

Mas...

Nuestra responsabilidad

Para que nuestros procesos de producción cumplan los estándares de las etiquetas ecológicas, hemos dejado de utilizar cobalto en nuestras conocidas series de tintas RESISTA y QUICKFAST.

Mas...